domingo, 14 de febrero de 2010

Prospectiva de la educación e México

En los últimos años, el tema de la globalización en el sistema educativo, ha sido de gran controversia, debido a que la educación se le ha otorgado un valor económico, así como al conocimiento, en un primer paso las instituciones educativas presentan nuevas demandas de eficiencia y reponsabilidades, sin dejar de lado el fenómeno tecnología. Es posible que en algunos años la educación se convierta en la industria del conocimiento de mayor potencia de crecimiento, podemos mencionar las instituciones privadas las cuales ofertan una mejor calidad educativa, basada en las tecnologías e idiomas, permitiéndoles estar en un nivel competitivo en la esfera de la globalización.
Un punto positivo de la globalización en el sistema educativo, son las oportunidades para el futuro de nuestro país, simpre y cuando se realice un proyecto educativo como Nación que tenga como fin integrar y provechar las relaciones con otors países.
El impulso que tiene nuestro país en el proceso de la globalización es por medio de las tecnologías de la información, lo cual deja consecuncias sociales, porque impone barreras a la participación, genera jerrquías y es potencialmente marginadora.
México es un país donde prevalece la desigualdad social, provocando mayor pobreza y desempleo.
La educación como pieza clave de la económia y desarrollo del país exige incrementar su financiamiento, planear poyectos de educación viables y óptimos para nuestras circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario