domingo, 14 de febrero de 2010

La educación del futuro, el futuro de la educación en México

La Educación Superior de México debe dar respuesta a los patrones internacionales y a la dinámica de los procesos de la globalización económica, esta dinámica pone en riesgo las relaciones interpersonales en las formas de convivencia socia.
Las consecuencias de esta dinámica es la falta de regularización de unversidades y de planes de estudio de baja calidad.
En la llamada sociedad de la información y el conocimiento, se plantea la universalización de la educación superior, donde hay una diversificación de la oferta educativa con diferentes opciones de planes y programas de estudio que permita a los egresados tener una mayor oportunidad para insertarse en el marcado laboral.
Los rápidos avances que presenta la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación, requieren tener una revisón constante y replantear las políticas educativas del Estado en educación superior públicas, es un reto que actualmente presenta el gobierno de México y los Estados, debe ser capaz de generar una gobernabilidad democrática y una política social amplia, donde considere las desigualdades en el acceso a la educación superior.
Es necesario que el sistema educativo nacional, brinde una atención más diversificada, flexible y en forma pertinente a grupos sociales, que han sido excluidos de la posibilidad de obtener una educación de alto nivel y de calidad, entre estos grupos encontramos las personas con discapacidad, lo cual limitamos los accesos a las instituciones educativas, siendo personas que poseen una gran capacidad cognitiva y que solo requieren un espacio educativo con adapatciones acordes a sus necesidades.
Los encargados de las políticas educativas tienen una gran tarea, el realizar una transformación en el sistema educativo superior, que dé respuesta a las necesidades de cada Estado y que sea capaz de formar profesionales e investigadores de alto nivel, generar y ampliar conocimientos, extender y preservar la cultura.

1 comentario:

  1. La estructura del texto es dispersa, se pierde la idea planteada en el argumento es necesario que, unifiques las ideas, puedes usar diversos conectores, para crear una idea general del discurso algunos ejemplos de conectores son: como, aunque, a pesar de (que), pese a (que) y si bien , pero, sin embargo, no obstante, ahora bien, con todo, aun así o de todas formas, tales como, mientras que, en cambio y por lo contrario, así que, de modo que, de manera que, asimismo, igualmente, de igual/mismo modo, por otra parte, por otro lado, por su parte, a su vez.

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